Para vaciar modelos de prótesis sobre implantes, dispondremos de una cubeta de impresión en la que estarán enterrados y sujetos los copings de impresión. En estos copings atornillaremos (si la cubeta es fenestrada) o fijaremos (si la cubeta es cerrada) nuestros análogos de implante o réplicas de implante.En este caso se ha utilizado una cubeta fenestrada y los copings van a ir atornillados.
Coping de impresión, que estará enterrado en la cubeta de impresión, y tornillo de fijación. Este tornillo se habrá utilizado para atornillar el coping al implante colocado en boca y nosotros lo utilizaremos también para atornillar la réplica de implante al coping de impresión.
Análogo o réplica de implante y destornillador.
Una vez atornilladas las réplicas exactamente en su posición, se confecciona una falsa encía con silicona. Para ello, podemos ayudarnos de unos diques de cera para evitar que la silicona invada la zona de los dientes remanentes. También debemos aplicar un separador que evite que la silicona se una al material de impresión.
Una vez que la silicona ha fraguado, retiramos perfectamente los diques de cera y procedemos a vaciar y zocalar la impresión.
Fraguada la escayola, desatornillamos los tornillos que fijan los copings a las réplicas de implante y retiramos la cubeta. Recortamos el modelo.